La Trinchera con Christian Sobrino

#48: Empresarismo Disidente con Carlos Jiménez (3ra Ed.)

February 08, 2023 Christian Sobrino Episode 48
La Trinchera con Christian Sobrino
#48: Empresarismo Disidente con Carlos Jiménez (3ra Ed.)
Show Notes

En este episodio de #PodcastLaTrinchera y tercera edición de 'Empresarismo Disidente', Christian Sobrino habla con Carlos Jiménez sobre la educación empresarial en Puerto Rico y la cultura de la innovación, las teorías y técnicas de gerencia y mejoría continua en los negocios, su trasfondo profesional y la necesidad de moler vidrio de toda persona de negocios, su visión de la política industrial en Puerto Rico, el efecto del status político en la Isla sobre dicha política industrial, su esperanza con las generaciones ascendentes, entre otros temas. Con Empresarismo Disidente, estamos tratando de ofrecer una perspectiva distinta a lo que leen en las páginas de negocios de los periódicos y lo que se escucha en los foros sectoriales.

Carlos Jiménez es co-fundador de Young Entrepreneurship Education System, Inc. (YEES!), la única organización puertorriqueña dedicada exclusivamente a desarrollar el ingenio juvenil empresarial a través de programas educativos innovadores, vivenciales y divertidos; junto a un programa de mentoría por parte de empresarios y organizaciones. Carlos también mantiene una página de Facebook donde expresa libremente un discurso empresarial bastante disidente e interesante.

*Nota al calce - este episodio fue grabado originalmente el 12 de diciembre de 2022*

Por favor suscribirse a La Trinchera con Christian Sobrino en su plataforma favorita de podcasts y compartan este episodio con sus amistades.

Para contactar a Christian Sobrino y #PodcastLaTrinchera, nada mejor que mediante las siguientes plataformas:

Facebook: @PodcastLaTrinchera
Twitter: @zobrinovich
Instagram: zobrinovich

"Constantemente estamos desenterrando muertos. No sólo metafóricamente, sino de manera literal. En Venezuela se desenterró a Bolivar; en México paseamos los restos de los héroes de la independencia. Nuestra obsesión con el pasado nos impide ver hacia el futuro." - Andres Oppenheimer